Cuando hablamos del mercado de alimentos a base de maíz, donde se encuentran productos como la arepa, la tortilla y la empanada, entendimos que una nueva marca no podia competir por procesos estandarizados ni por infraestructura; ya que marcas como el Carriel y Don maíz cuentan con el 60% del mercado conquistado, con un portafolio de productos amplio y distribución a nivel nacional e internacional.
Es así como nos enfocamos en lograr un diferencial basado en la identidad visual de la marca. Teníamos que transportar las costumbres que tienen los colombianos a un tono de comunicación moderno, a partir de la gastronomía colombiana, demostrando que la arepa se puede servir en muchas presentaciones.
Primeramente el nombre tenía que causar impacto y con esta premisa llegamos hasta la raíz de los procesos de producción, donde algo indispensable para la elaboración y para que el producto final quede con un sabor único, la técnica de amasado es algo clave para que pueda tener una consistencia óptima. Es así como nace el nombre "AMAIZAO" que une las dos palabras más importantes en esta industria, el producto estrella que es el maíz y el proceso artesanal que es el amasar.
Cuando hablamos de los productos, estos están enfocados en agregar valor al consumidor final, donde ademas de comer algo practico y sencillo, pueden elegir entre las diferentes presentaciones como una arepa de hamburguesa, una arepa rellena de queso o una arepa costeña. Y a la vez todos estos atributos se resaltan en la estrategia digital planteada en las diferentes redes sociales.